El Deportivo ha denunciado al Fuenlabrada por viajar hasta A Coruña sin un médico en la expedición. El reglamento de la Federación obliga a contar con uno en los desplazamientos y el conjunto madrileño, confinado desde el lunes en un hotel de la ciudad por la aparición de varios positivos entre sus jugadores y cuerpo técnico, no lo tiene. "Tratándose de clubes de Primera, Segunda y Segunda División B, contratar los servicios de un médico que, adscrito a su plantilla, tendrá como funciones específicas, además de las que se le pudieran exigir por parte del club, estar presente y de servicio durante el transcurso de los partidos y entrenamientos, y asumir las responsabilidades concernientes al control antidopaje", establecen las normas federativas.

Esta circunstancia ha sido denunciada por el Deportivo en el marco de las distintas acciones administrativas y legales que ha puesto en marcha después de la suspensión del partido contra el Fuenlabrada y el consiguiente descenso a Segunda División B. El club blanquiazul también ha planteado que se impongan medidas disciplinarias al equipo madrileño por viajar a A Coruña incumpliendo los protocolos sanitarios y ha exigido que se repita íntegra la jornada porque considera que se adulteró la competición al suspender únicamente el encuentro de Riazor.

El médico del Deportivo, Carlos Lariño, fue quien desveló que los madrileños se desplazaron hasta A Coruña sin su doctor. El jefe de los servicios médicos blanquiazules, que estos días presta su ayuda y colaboración a la expedición del Fuenlabrada confinada en su hotel de concentración, destacó que esta circunstancia no es habitual entre los equipos profesionales.