Aficionados, peñas, equipos de fútbol de la ciudad y provincia, también de otros deportes, periodistas, políticos, jugadores y exjugadores blanquiazules y personalidades del espectáculo. A Coruña está unida por el Dépor bajo los lemas " #EsDeJusticia" y " #ÉDéXustiza", con el que el conjunto deportivista mueve las redes sociales para pedir que se anule la última jornada en Segunda División, adulterada por la decisión de aplazar su partido contra el Fuenlabrada pero mantener el resto de los encuentros, a pesar de que había en juego tanto plazas europeas como el descenso entre los afectados. A pesar de algunos importantes silencios, a la entidad presidida por Fernando Vidal no le está faltando el respaldo institucional, social y deportivo de los descendientes de María Pita.

Desde el primer momento ya se pudo ver que al equipo coruñés no le faltarían apoyos. Ayer, de hecho, "el Deportivo" era una de las tendencias del día en la red social Twitter, donde se sucedieron los escritos para pedir justicia. Al igual que el pasado martes, cuando el hastag #JusticiaElche se coló entre los trendic topic, los aficionados blanquiazules colaron su reivindicaciones de nuevo entre lo más seguido a pesar de ya habían pasado cuatro días desde que el lunes estallara el escándalo con el viaje del Fuenlabrada a A Coruña.

El fútbol modesto es uno de los apoyos incondicionales del club deportivista. Prácticamente la totalidad de los equipos de la ciudad y de la comarca se volcaron con él. Desde el Deportivo Ciudad al Torre. Desde el Sporting Cambre hasta el Atlético Arteixo. Más allá, el Ourense también se mojó por el Dépor.

Aunque en los últimos días se criticó el silencio de la Federación Gallega de Fútbol, ayer su presidente, Rafael Louzán, escribió un tweet para aclarar su postura: "A RFGF trasladou ao Deportivo desde o primeiro momento todo o seu apoio nas súas lexítimas reivindacións. Esa Federación sempre defenderá os intereses do fútbol galego".

De solidaridad entre clubes no solo entiende el fútbol. Los colores van mucho más allá. Otros equipos de otros deportes también se sumaran al #ÉDéXustiza, como el Liceo de hockey sobre patines, con fuertes vinculaciones con el Dépor ya que es su patrocinador, o el OAR de balonmano, que en su momento también presidió Fernando Vidal, y el 5Coruña de fútbol sala.

Entre las peñas el lema también caló, con alta participación en las redes. La Federación de Peñas fue la que tomó el mando en las reivindicaciones, pero no fueron los únicos. Los Riazor Blues mostraron su rechazo al atropello y desde toda la geografía española e incluso desde Londres y del otro lado del atlántico, desde Argentina, llegaron mensajes de ánimo.

Entre los periodistas deportivos, al Dépor le salieron firmes defensores desde la capital madrileña como Manu Sáinz, Josep Pedrerol y Manolo Lama.