El Deportivo recibió un correo electrónico de LaLiga en el que solicita que la plantilla blanquiazul se someta a las pruebas PCR el próximo martes. La petición está siendo estudiada por parte de la asesoría jurídica del club para decidir qué hacer. Tras el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada del pasado lunes LaLiga barajó como fecha para su disputa el próximo jueves 30. Según el protocolo sanitario, dos días antes de competir las plantillas deben pasar las PCR.

El equipo coruñés solo disputará su encuentro aplazado si se repite toda la jornada en horario unificado. Si no, no se presentará. Con 28 infectados por coronavirus en el Fuenlabrada, resulta imposible que el equipo madrileño pueda competir el jueves. Si le dan por perdido el partido al Fuenlabrada, lo que confirmaría el descenso matemático del Dépor, el club coruñés continuará con su batalla legal para defender sus derechos ante "las más altas instancias", según anunció públicamente su presidente, Fernando Vidal.

Los futbolistas del Deportivo disfrutan de unos días libres tras visitar Abegondo el pasado martes, al día siguiente del partido aplazado por los positivos del Fuenlabrada.