El Deportivo ha manifestado a través de un comunicado su "sorpresa, malestar y estupefacción" por los comunicados de LaLiga y Fuenlabrada a lo largo del día de hoy.

La entidad blanquiazul asegura que "LaLiga comunicó a este Club a las 10.37 horas de hoy domingo la apertura de un expediente disciplinario de 113 páginas al Fuenlabrada -iniciado el pasado día 22- y otorgó a este club un plazo hasta mañana lunes 27 de julio a las 15.00 para realizar alegaciones y aportar pruebas". Sin embargo, la entidad presidida por Javier Tebas anunció esta tarde la suspensión del Dépor-Fuenlabrada.

El Deportivo recuerda que es parte "en dos procedimientos abiertos ante la RFEF por incumplimiento de las normativas estatutarias y reglamentarias vigentes y ha realizado las correspondientes alegaciones fijando los hechos sucedidos y aportado pruebas en defensa de sus intereses".

El club presidido por Fernando Vidal señala que "ante la gravedad de los hechos", anunciará mañana las medidas a adoptar y "su postura oficial ante un atropello de semejante calibre".