"Sorpresa, malestar y estupefacción". El Deportivo reaccionó así al cruce de comunicados entre el Fuenlabrada y LaLiga en la tarde de ayer sobre la suspensión definitiva del partido contra el equipo madrileño que debía de haberse jugado el pasado lunes y que se aplazó tras destaparse el brote de coronavirus que afectaba a la plantilla visitante, que a día de ayer seguía en 28 afectados. El club coruñés no piensa quedarse de brazos cruzados, aunque aplaza hasta hoy los nuevos pasos que seguirá en su cruzada ante "un atropello de semejante calibre".

"El Real Club Deportivo de La Coruña, SAD quiere mostrar su sorpresa, malestar y estupefacción ante la sucesión de comunicados a la que estamos asistiendo a lo largo del día de hoy [por ayer]", arranca el comunicado que emitió la institución presidida por Fernando Vidal unas tres horas después del primero de los anteriores. "Ante tal perplejidad", continúa el escrito, "queremos hacer constar que LaLiga comunicó a este club a las 10.37 horas de hoy domingo [por ayer] la apertura de un expediente disciplinario de 113 páginas al Fuenlabrada (iniciado el pasado día 22) y otorgó a este club un plazo hasta mañana lunes 27 de julio [por hoy] a las 15.00 para realizar alegaciones y aportar pruebas".

La entidad deportivista recuerda que ya es parte de dos procedimientos abiertos ante la Real Federación Española de Fútbol por "incumplimiento de las normativas estatuarias y reglamentarias vigentes", de los que aclara ya ha presentado las "correspondientes alegaciones" en las que explica los hechos sucedidos y aporta pruebas en defensas de sus intereses.

El Deportivo prepara ya nuevas acciones para luchar por lo que, como dice su lema en redes sociales, es de justicia. "Ante la gravedad de los hechos que se están sucediendo, el club anunciará mañana [por hoy] las medidas a adoptar y su postura oficial ante un atropello de semejante calibre", finaliza el comunicado de los blanquiazules.