El Numancia expresó ayer mediante un comunicado su "estupor" e "indignación" ante la "arbitraria" decisión de no repetir la última jornada de Segunda, tras el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada. "Ante la arbitraria decisión adoptada por el presidente de LaLiga y la nada casual sucesión de comunicados en la jornada del domingo, el CD Numancia muestra su estupor e indignación ante esta cadena de actuaciones que no tienen ningún tipo de acomodo jurídico y que, sobre todo, eliminan de forma absoluta un principio justo como es la integridad de la competición", denuncia en un comunicado. El Numancia insiste en que los órganos de la RFEF y de LaLiga y el CSD "deben tomar una decisión que es legal y justa, consistente en la celebración en la próxima temporada de una liga de 24 equipos".

Al mismo tiempo, el Numancia aboga por "adoptar una solución satisfactoria para iniciar el play off de ascenso a la mayor brevedad que incluya a todos los equipos afectados por la suspensión del partido Deportivo-Fuenlabrada".

Competición adulterada

A juicio del Numancia, la solución jurídica "correcta" era la repetición de la jornada 42, celebrando todos los partidos a la misma hora, porque, en caso contrario, se produciría una "adulteración" de la competición. En este sentido, el club presidido por Moisés Israel argumentó que deberían de jugarse los partidos en horario unificado como se acordó por la RFEF en la circular 93 del 5 de junio. Asimismo, lamentó que las "unilaterales decisiones" del presidente de LaLiga, Javier Tebas, en el comunicado del domingo suponen una "nueva adulteración" de la competición.

Por último, el Numancia, que reiteró que solicitó por escrito antes de su partido contra el Tenerife la disputa de su partido a la vez que el Deportivo-Fuenlabrada el 20 de julio, anunció que "se reserva las acciones judiciales para defender sus derechos y los de sus abonados".