La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) propuso ayer sentar a todas las partes implicadas para intentar llegar a una solución pactada a la situación generada tras el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada en Segunda División y que tendría que haberse disputado el pasado lunes 20 en Riazor. La patronal de futbolistas sugiere una reunión entre representantes de LaLiga, la Federación Española de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Deportivo y el Fuenlabrada para intentar buscar un punto de encuentro entre todos, ya que estima que cada vez la situación se encuentra más enrevesada. Hay hasta ocho equipos pendientes de una resolución del conflicto, con implicaciones tanto en la lucha por el play off de ascenso como en el descenso a Segunda División B, con el Numancia, al igual que el Deportivo, solicitando una liga de 24 para la próxima temporada.

Según fuentes de AFE, este organismo está preocupado por la situación de los jugadores, porque son muchos los implicados en este caso y los considera otra de las víctimas de los problemas creados. Está por una parte el sanitario, por haberse permitido un viaje de una expedición que llegó a tener en la ciudad a veinte contagiados por coronavirus (ayer eran 18), y por otro lado, el deportivo, con el equipo coruñés descendido a Segunda División B sin haber podido defenderse sobre el campo y el Fuenlabrada apeado de la lucha por el play off de ascenso.

La AFE ya se había posicionado en contra de la decisión, tomada el mismo lunes día 20 en conjunto por LaLiga y la Federación y con el beneplácito del CSD, de aplazar el partido entre coruñeses y madrileños y mantener el resto de la jornada, unificada al tratarse de la última, cuando se destapó el brote de coronavirus en la expedición del Fuenlabrada que se desplazó a A Coruña para jugar el encuentro. Según la patronal, para defender los intereses de los jugadores, tanto del Deportivo como del Fuenlabrada (que en un comunicado defendieron su derecho a jugar el partido, en contra de lo que en una nota previa había asumido su propio club), la mejor salida es una solución pactada entre todas las partes.