La UD Almería ha informado esta mañana de que un integrante del equipo ha dado positivo en coronavirus. El club andaluz explica, en un comunicado, que "tras las pruebas médicas de Covid-19 realizadas ayer de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo". El Almería es uno de los equipos de Segunda División que han de disputar el play-off, lucha de la que LaLiga ha propuesto excluir al Fuenlabrada tras la suspensión del partido contra el Deportivo previsto en A Coruña el pasado lunes 20 de julio tras conocerse los positivos en Covid-19 en la expedición del club madrileñoFuenlabrada positivos en Covid-19 . La plantilla del Fuenlabrada ha anunciado que no renuncia a disputar el partido y tanto el club madrileño como el Deportivo permanecen atentos al dictamen del juez del Comité de Competición de la RFEF que debe analizar el expediente sobre este encuentro suspendido.

La entidad almeriense añade que, nada más conocer que había un positivo en sus filas, "rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud".

La UD Almería comunica también que ha suspendido los entrenamientos y que todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus domicilios particulares. El club ha comenzado a desinfectar todas las dependencias del estadio de los Juegos Mediterráneos. "Además, siguiendo el protocolo de LaLiga se realizará una nueva prueba PCR a todos los miembros de la plantilla en el día de hoy, es decir a las 24 horas de la anterior", anuncia la entidad andaluza.

El club destaca que ha puesto "en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación, además de cesar también la actividad en la sede de la entidad, siempre siguiendo las recomendaciones del protocolo establecido para estos casos". Añaden desde la directiva del Almería que el club ha informado al Ayuntamiento de la ciudad, a través del Patronato Municipal de Deportes y del concejal responsable en materia deportiva.

La UD Almería adelanta que informará puntualmente de cualquier novedad sobre esta situación que afecta al equipo.