Ahora sí, jugadores y directivos del Fuenlabrada van de la mano. La plantilla del equipo madrileño emitió hoy un comunicado en el que, igual que el de ayer del club, expresa su deseo de jugar a partir de este domingo, 2 de agosto, el partido contra el Deportivo correspondiente a la última jornada de Segunda División y aplazado el pasado lunes 20 de julio por el brote de coronavirus detectado en la expedición.

"La plantilla del Fuenlabrada, apoyando el comunicado emitido por el club el pasado 29 de julio, transladamos a las diferentes instituciones nuestro deseo de jugar el partido aplazado frente al Deportivo a partir del próximo 2 de agosto", arranca el comunicado. "Para esa fecha, muchos de los integrantes de esta plantilla habrán finalizado el periodo de aislamiento y, viendo la buena evolución de los afectados, confiamos en que algunos de los jugadores se hayan recuperado", continúa. Según los protocolos del Sergas, los positivos deben permanecer en cuarentena diez días y volver a realizarles la prueba. En el caso de los contactos, su aislamiento tiene que prolongarse hasta los 14.

Los futbolistas aseguran que se han ganado "el derecho" de jugar un partido que puede ser histórico para ellos, ya que si suman un punto se clasificarían para el play off de ascenso a Primera División. Por último, mandan ánimos a todos sus compañeros de otros equipos que también han dado positivo en las últimas horas, con casos en el Madrid, el Sevilla, el Almería y el ZaragozaAlmería Zaragoza.