El juez instructor del expediente abierto contra el Fuenlabrada decidió ayer aplazar de nuevo las declaraciones previstas de varios miembros del club madrileño, a los que había citado para comparecer a partir de este mediodía para aclarar lo sucedido alrededor del viaje del equipo hasta A Coruña para disputar el encuentro finalmente suspendido contra el Deportivo.

Ricardo Esteban Díaz Sánchez decidió ayer aparcar de nuevo las declaraciones al presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena; al médico, Juan Manuel Blanco Navarro; el entrenador, José Ramón Sandoval; el jugador Hugo Fraile y su representante, Rodrigo Fernández Lovelle.

La razón es que la expedición del Fuenlabrada trasladó al instructor que hoy podrían abandonar A Coruña si los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos ayer vuelven a dar negativo. La intención del club es dejar el hotel en el que se encuentran confinados desde el lunes de la semana pasada y regresar a Madrid con el visto bueno de las autoridades sanitarias y eso impediría que prestasen declaración en los términos que planteó el instructor.

Las pruebas testificales enmarcadas dentro del expediente sancionador abierto contra el Fuenlabrada encadenarán así un nuevo retraso y es probable que no puedan practicarse hasta comienzos de la semana que viene. Inicialmente estaban programadas para el miércoles por la tarde, pero el recurso de recusación planteado contra Díaz Sánchez por parte del club madrileño las paralizó. Tras confirmarse que el instructor se mantendría para hoy.