El Deportivo trasladó ayer una serie de alegaciones en el marco del expediente abierto contra el Fuenlabrada en la Federación y que como primera medida cautelar dejó la propuesta de dar por perdido el encuentro al equipo madrileño, desestimada después por el Comité de Competición. El club blanquiazul solicitó que se requiera a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que aclare si algún jugador de la plantilla del Fuenlabrada ha presentado una denuncia en relación al incumplimiento de los protocolos sanitarios tras la aparición de varios contagios en sus filas. La asesoría jurídica deportivista solicita que, en el caso de existir, se añada esa denuncia de forma anónima.

El club coruñés también ha trasladado a la Federación que Iberia aclare si alguno de sus empleados se contagió o tuvo síntomas compatibles con el Covid-19 después de prestar servicios en el vuelo que trasladó al Fuenlabrada desde Madrid hasta A Coruña la semana pasada. La asesoría jurídica también ha pedido que esa información se envíe sin vulnerar el anonimato de los trabajadores.

El Deportivo también solicitó ayer al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la recusación del Juez de LaLiga después de que el instructor del procedimiento abierto por la asociación de clubes desestimara esa misma petición.

El club coruñés exige en su recurso ante el organismo la admisión de toda la práctica de las pruebas que había propuesto en ese expediente y que fue denegada en su totalidad salvo por un documento.