Una parte de la expedición del Fuenlabrada comenzó ayer a abandonar el hotel en el que estuvo recluida durante los últimos once días después de recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias. De las 46 personas pertenecientes al club madrileño que viajaron a A Coruña la semana pasada, 33 recibieron el alta epidemiológica después de dar negativo en las últimas pruebas que les practicó el Sergas y al mediodía tomaron un avión de regreso a Madrid. Los 13 restantes permanecerán en la ciudad hasta que los resultados de sus tests sean favorables.

El club tenía previsto dejar hoy A Coruña en el caso de que la Xunta se lo permitiese. El jueves se sometieron a una nueva tanda de exámenes diagnósticos y entre la expedición existía optimismo por la evolución que habían mostrado en los últimos días jugadores, técnicos y empleados.

A primera hora de la tarde, todos aquellos que dieron negativo en las pruebas después de superar la enfermedad y los contactos estrechos que no se contagiaron pero debieron guardar la cuarentena obligatoria comenzaron a abandonar el Hotel Finisterre.

En la puerta les esperaba un autocar que los trasladó hasta Alvedro para tomar un avión con destino Madrid casi dos semanas después desde que aterrizaran en A Coruña para disputar el partido finalmente suspendido contra el Deportivo.

De camino al aeropuerto pudo verse a los exjugadores deportivistas José Rodríguez y Oriol Riera, además de a otros futbolistas e integrantes de la expedición. También el entrenador del Fuenlabrada, José Ramón Sandoval, dejó ayer el hotel. El presidente del club madrileño, Jonathan Praena, decidió quedarse en la ciudad para dar apoyo a aquellos que todavía deberán permanecer unos días más en A Coruña.

En los próximos días, el Sergas continuará con el seguimiento a aquellos miembros de la expedición que se mantendrán confinados en el hotel a la espera de dar negativo en las pruebas y de cumplir la cuarentena que establecen las autoridades sanitarias. El Fuenlabrada espera que en los próximos días todos puedan regresar a Madrid con la mirada puesta en disputar el partido, aunque el Deportivo se niega a esa posibilidad.