El Deportivo recibió hoy una comunicación de LaLiga en la que la patronal solicita que la plantilla blanquiazul se someta a los test PCR mañana, una práctica marcada en el protocolo para dos días antes de competir. La convocatoria es para las 09.00 horas en Abegondo y está siendo estudiada por la asesoría jurídica del club para responder a LaLiga, en principio esta misma noche.

De esta forma LaLiga presiona con vistas a que el Dépor-Fuenlabrada, aplazado el pasado día 20 de julio, se pueda disputar el miércoles de la próxima semana. Esa opción es prácticamente imposible teniendo en cuenta que ese encuentro está siendo instruido y desde el pasado viernes el Deportivo dispone de diez días para recurrir ante Apelación la decisión del Comité de Competición de la RFEF de desestimar la medida cautelar propuesta por el juez instructor del expediente abierto al Fuenlabrada, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, de darle por perdido el encuentro al equipo madrileño.

El equipo coruñés, tal y como manifestó públicamente el presidente del Deportivo, Fernando Vidal, solo disputará su encuentro ante el Fuenlabrada si se repite íntegra toda la jornada, después de la adulteración de la competición cometida al aplazar solo el partido de Riazor y mantener la disputa de todos los demás, rompiendo de esa manera el horario unificado. La plantilla blanquiazul sigue disfrutando de unos días libres después de que el martes de la semana pasada, al día siguiente del partido aplazado, los jugadores acudieran por última vez a Abegondo.