La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer su decisión de "suspender los encuentros que se iban a disputar este fin de semana en la Ciudad del Fútbol" de ascenso a Segunda B, "tras detectarse casos positivos en Covid en uno de los equipos participantes", el CD Marino. "Tras la llegada de los equipos que participaban en la Fase Adicional de Ascenso de Tercera División a la Ciudad del Fútbol, la Real Federación Española de Fútbol procedió a los pertinentes controles médicos que han arrojado tres casos positivos en el CD Marino", dice el comunicado oficial. "Tras los casos positivos, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de suspender los partidos que se iban a jugar en la Ciudad del Fútbol y que enfrentaban a CD Lealtad frente al CD Alcoyano, este sábado, 1 de agosto; y CD Marino frente a Linares Deportivo, el domingo, 2 de agosto", añade el comunicado de la Federación.

La RFEF explica que los equipos habían dado negativo y por ello viajaron a Madrid. "En concreto, el CD Marino, se realizó los tests el jueves, día 30 de julio, siendo remitidos a la RFEF el viernes, 31 de julio, con resultados todos negativos, motivo por el cual viajaron hasta la Ciudad del Fútbol", apunta la Federación, que "ha informado de manera inmediata a las autoridades".

Por su parte, el Alcoyano abandonó con urgencia las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) tras la suspensión de los partidos y solicitó a la Federación una "decisión rápida". Así lo confirmó José Luis González, director deportivo del Alcoyano. "Lo único que pedimos a la Federación es una decisión rápida, sea cual sea, para no dilatar esta situación más de la cuenta", explicó González tras la decisión adoptada ayer debido a los positivos del CD Marino.