El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, anunció que el club extremeño -descendido matemáticamente varias semanas antes de la última jornada, igual que el Racing de Santander- acudirá a la justicia si se acepta la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol de que haya una liga de Segunda con 24 equipos. En declaraciones a Canal Extremadura, Franganillo dijo que de llevarse a cabo, denunciará la decisión de mantener en la categoría a Numancia y Deportivo una medida, a su juicio, "completamente injusta", que deja en "desventaja" y "ningunea" al club extremeño.

"Iremos de manera taxativa, no nos va a templar el pulso para hacer todo lo que nos permita la ley y pedir una medida cautelar sobre esta medida", declaró. Franganillo, que tiene previsto comparecer hoy en rueda de prensa, indicó que en el Extremadura tienen "asumido" que han perdido la categoría, pero "si dentro de ella, sin estar en la competición, se toman una serie de razonamientos" por los que se sienten "perjudicados", harán todo lo que esté en sus "manos" para revertir la situación.

Al presidente del equipo almendralejense le ha "sorprendido" que sea la RFEF la que tome la iniciativa y sea para decir "lo contrario que ha hecho en las competiciones que eran de su competencia". "Se ha sacado de la manga algo que para mí es inadmisible para nuestro club y que es una falta de respeto a nuestra afición de nuestra ciudad y a nuestra región de Extremadura", añadió.