El Deportivo mantiene su firme postura en la defensa de sus derechos pese a las presiones recibidas desde LaLiga. Las últimas, ayer por la tarde, cuando al club llegaron unos "sorprendentes emails" enviados por el inspector de LaLiga en los que solicitaba que la plantilla blanquiazul se sometiera hoy a las 09.00 horas en Abegondo a los test PCR, según pauta el protocolo para dos días antes de cada partido. Los futbolistas no pasarán dichas pruebas, ya que, según contestó el club al inspector, "la solicitud que se efectúa desde LaLiga no se adecúa ni al protocolo Covid-19 de LaLiga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División, la cual se encuentra paralizada".

El Deportivo respondió al inspector recordándole el párrafo de la resolución del Comité de Competición del pasado viernes en la que denegaba la petición del Fuenlabrada y de LaLiga para disputar ayer ese partido aplazado. "Este Comité de Competición considera que, hasta el momento, no se ha acreditado de modo suficiente que se cumplan las mencionadas condiciones. En este sentido, debe subrayarse que la decisión sobre la nueva fecha del partido que pueda, en su caso, adoptar este Comité, depende de la previa comunicación por parte Comisión de Seguimiento para el Covid-19 de la que forman parte la RFEF y LaLiga, en presencia del Consejo Superior de Deportes, sobre el efectivo cumplimiento de aquellas condiciones en relación con cada uno de los participantes en el encuentro, una vez recabada, en su caso, la opinión de las autoridades sanitarias competentes".

"A día de hoy", expone el Deportivo en su respuesta, "es una realidad que la Competición de Segunda División se encuentra paralizada de facto y no se han fijado ni siquiera las fechas de los play off, sin perjuicio de que este club ha solicitado, y continuará exigiendo para no adulterar la competición, la repetición íntegra de la jornada 42 a la RFEF a fin de garantizar la integridad de la competición en igualdad de condiciones con el resto de equipos".

El club argumenta que el protocolo Covid-19 tiene por objeto regular la vuelta a la competición de los equipos y en el caso del Deportivo "no existe a fecha de hoy señalado partido alguno". El Dépor informa a LaLiga de que sigue pendiente "de que la Comisión de Seguimiento para el Covid-19 (compuesta por LaLiga y la RFEF), más el Consejo Superior de Deportes y, en su caso, oídas las autoridades sanitarias, se pronuncien". "A la vista de todas las circunstancias expuestas, y dado que la competición de la Segunda División se encuentra actualmente paralizada, agradezco que se proceda a reconsiderar la fijación de las pruebas Covid para este club, considerando la autoridad, competencia y funciones que corresponden a LaLiga y el modo y contexto en que éstas deben ejercerse ante un club asociado como el Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D", añade el club en su respuesta.

El Dépor, tal y como expresó públicamente su presidente, Fernando Vidal, solo jugará el partido si se repite íntegra la jornada, después de la adulteración de la competición cometida al aplazar solo el duelo de Riazor y mantener la disputa de todos los demás, rompiendo de esa manera el horario unificado. La plantilla sigue disfrutando de unos días libres después de que el martes 21 de julio, al día siguiente del partido aplazado, los jugadores acudieran por última vez a Abegondo.

Desde el pasado viernes el Deportivo dispone de diez días para recurrir ante Apelación la decisión del Comité de Competición de desestimar la medida cautelar propuesta por el juez instructor del expediente abierto al Fuenlabrada, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, de dar por perdido el encuentro al conjunto madrileño.