El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa junto al consejero Ricardo González y el asesor jurídico del club Óscar Rama en medio de la polémica por el caso Fuenlabrada, poco antes de conocer que Competición aceptaba la propuesta de aplazar el encuentro con el Fuenlabrada al viernes. Ayer el órgano fijaba para mañana el Dépor-Fuenlabrada aplazado inicialmente el pasado 20 de julio por los casos de coronavirus detectados en el equipo madrileño.

20.04 horas "Las resoluciones se notifican por la noche o a última hora de la tarde; el domingo se notifican procedimientos..." El club pondrá en conocimiento del Consejo Superior de Deportes conductas que constituyen incumplimientos de la normativa de la ley del deporte: abuso de autoridad, normativa de LaLiga a nivel interno, protocolo del Covid e incluso la existencia de conflictos de intereses.

19.58 horas "No se puede organizar un partido de fútbol profesional en un plazo de 48 horas". "Estas cosas dañan la imagen del fútbol"

19.56 horas El Deportivo no conocerá hasta mañana los resultados de las pruebas PCR realizadas hoy a los jugadores.

19.54 horas "Tenemos el número suficiente de jugadores para competir mañana"

19.52 horas "Se solicitó la recusación del instructor por amistad manifiesta, pero nos han rechazado todas las pruebas salvo una, que es un acta que estaba con firmas incompletas". El Deportivo recurrirá el cierre del expediente.

19. 50 horas LaLiga comunicó al Deportivo la semana pasada, el expediente abierto al Fuenlabrada, en el que no figuraba el equipo coruñés. "A la vista de cómo ha sido la tramitación del procedimiento, en el que teníamos que estar desde el principio, formulamos una serie de medidas de defensa", explica Óscar Rama.

19. 47 horas El asesor jurídico recuerda que el Fuenlabrada viajó sin médico y que el equipo médico del Deporitov ha estado asistiendo a los futbolistas del Fuenlabrada. También habla de una una serie de conductas contrarias al buen orden deportivo. .

19. 45 horas El juez consideró que se diera el encuentro al Fuenlabrada por perdido, señalando que la única medida que no altera la competición es repetir la jornada.

19.44 horas "Tenemos una información de que hay un futbolista del Fuenlabrada que ha denunciado al Club. Hemos pedido que se oficie a la AFE"

19.41 horas "El procedimiento sancionador extraordinario en la FEF, al que se le está poniendo todo tipo de trabas por parte de LaLiga". El asesor jurídico recuerda que miembros del consejo han sido acusados de tener una afinidad con el Deportivo inexistente. "El Deportivo sigue aportando pruebas, hemos pedido que se oficie a Iberia", señala.

19. 39 horas Cita el recurso contra el Comité de Apelación por alineación indebida en el Deportivo - Extremadura. "Esperamos que se pronuncie pronto el TAD", indica.

19. 37 horas El asesor jurídico del club, Óscar Rama, analiza las vías abiertas: la denuncia presentabada a la Fiscalía por parte del Ayuntamiento, con la petición de una serie de diligencias de investigación por la que se pide información al Fuenlabrada, a la Xunta, Sanidad de Madrid, LaLiga, la RFEF, el CSD, el laboratorio que realiza los test y por parte de Iberia. "Nos consta que se están practicando", explica. También habla de las denuncias presentadas por los accionistas con sus posibles tipos delictivos: delito contra la salud, desobediencia, de lesiones y derechos contra los trabajadores.

19.32 horas LaLiga citó al Dépor para hacer las pruebas PCR y luego las anuló, indica.

19.30 horas El Deportivo habló con Tebas el martes 21 para explicar el problema que se veía venir. "Se pueden cometer errores, pero ante esos errores, hay que tener soluciones", señala. "Desde la RFEF, se instó a la ampliación de la liga de manera provisional y la respuesta del Señor Tebas ha sido la de siempre: yo hago lo que me da la gana."

19.25 horas "Para mí es el partido del bochorno. ¿Cómo es posible que el Deportivo tenga tanta indefensión ante un señor que se llama Tebas Medrano y toma todas las decisiones?", señala el consejero Ricardo González.

19. 23 horas "Ayer solicitamos ante LaLiga el aplazamiento 48 horas hasta el viernes por la tarde. Nos contestan a última hora de la noche con un escrito durísimo, tachándonos de negligentes por no tener a los jugadores preparados para jugar el partido. Hoy ya teníamos a los jugadores mínimos, pero ahora es LaLiga la que tiene prisa para que aplacemos el partido. Aceptamos el acuerdo de que el partido se dispute el viernes y depende del Comité de Competición. Lo tiene que ratificar".

19. 21 horas "Ante un error de tal magnitud que afecta a tantísimos equipos, con siete equipos implicados, no se puede beneficiar al equipo infractor, que en este caso es el Fuenlabrada".

19. 20 horas "No le vamos a permitir pisotearnos mientras estemos aquí", señala en referencia a Javier Tebas.

19.19 horas Fernando Vidal: "Vamos a demostrar que somos una de las mejores aficiones y no vamos a caer en la tentación para que nos busquen las cosquillas. Le pido a la afición un comportamiento ejemplar en todo momento"

19.18 horas El Deportivo se ha personado hoy mismo en las diligencias previas en el procedimiento que se sigue en el juzgado número 6 de A Coruña en el que está personado el Concello y un grupo de accionistas.

19.15 horas Anuncia que el Deportivo solicitará en un escrito la inhabilitación de Javier Tebas como presidente de LaLiga por abuso de autoridad, no inhibición en un caso de conflicto de intereses y el incumplimiento de las reglas de la competición.

19.13 horas Sobre el partido de mañana, Fernando Vidal asegura que el equipo ha abierto todas las vías posibles: la anulación de la jornada, repetición de la misma y el proceso de incumplimiento del régimen sancionador de la Federación por parte del Fuenlabrada que conllevaría su descenso.

19.10 horas Fernando Vidal segura que el propio Fuenlabrada es vícitma de este proceso.

19.05 horas El presidente del Deportivo califica de "circo" montado desde LaLiga que solo beneficia a un equipo. Denuncia un grave abuso de autoridad.