04 de agosto de 2020
04.08.2020
La Opinión de A Coruña

Dépor, Fuenlabrada y LaLiga acuerdan aplazar el partido al viernes

El Comité de Competición dio el visto bueno para posponer 48 horas el encuentro fijado para mañana

04.08.2020 | 20:06

El Deportivo, el Fuenlabrada y LaLiga firmaron un acuerdo para aplazar al viernes a las 20.00 horas el partido fijado para mañana en Riazor, un consenso que contó con el visto bueno del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

En el acuerdo trasladado por las tres partes al Comité, el Deportivo se compromete a "difundir mensajes públicos" dirigidos a "prevenir cualquier conducta que pueda poner en riesgo el normal desarrollo del encuentro". En especial, se refiere a llamar a los aficionados para que "no produzcan concentraciones alrededor del estadio". En su rueda de prensa de esta tarde, el presidente del Deportivo, Fernando Vidal, ha hecho un llamamiento a la afición blanquiazul para "ser un club señor" y mostrar un "comportamiento ejemplar" ante la visita del Fuenlabrada. 

En caso de que el partido, "por cualquier causa", no pueda disputarse el viernes, quedaría automáticamente fijado para 24 horas después, es decir, el sábado a las 20.00 horas, en el mismo estadio de Riazor. Entre las causas que pueden llevar a esa suspensión, el acuerdo entre Deportivo, Fuenlabrada y LaLiga cita expresamente "motivos de seguridad, concentraciones o incidentes que puedan acontecer en el hotel de concentración, los trayectos, el estadio y los alrededores de estos".

El Deportivo, en virtud de este acuerdo, se compromete a no hacer entrenamientos colectivos hasta obtener los resultados de la última prueba PCR que se realice a sus jugadores, fijada para el jueves, un día antes del encuentro, a las 10.00 horas en la ciudad deportiva de Abegondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes