El Deportivo hizo público esta tarde un comunicado (puedes leer aquí el texto íntegro leer aquí eltexto íntegro) para "manifestar el total e incondicional apoyo a su capitán Álex Bergantiños, Álex Bergantiñosejemplo de honradez, honestidad y valores deportivos y personales durante toda su larga carrera" y denunciar nuevamente las maniobras orquestadas "desde la presidencia de LaLiga" con el propósito de "seguir embarrando el terreno de juego para tapar todas las graves negligencias e irregularidades cometidas contra la competición, el Real Club Deportivo y otros clubes miembros de LaLiga". "El Dépor quiere y puede jugar el partido (Dépor-Fuenlabrada) desde ayer, por lo que LaLiga ha puesto en marcha toda su maquinaria mediática para impedir su celebración y buscar culpabilizarnos, empezando por manchar el buen nombre de nuestro capitán", explica el club en su comunicado.

Además, el Deportivo hace un nuevo "llamamiento a la calma y responsabilidad de todo el deportivismo"Deportivo y agradece a todos los futbolistas de la plantilla "el esfuerzo que están haciendo para poder participar en el partido final de una competición adulterada".

"Quieren convertirnos en culpables cuando solo somos unas víctimas más del circo del presidente de LaLiga y su entorno en una huida hacia delante para intentar eludir sus responsabilidades en varios ámbitos. Quieren abocarnos a incumplir nuestras obligaciones para justificar sus atropellos. Deportivistas, no podemos caer en la trampa, demos ejemplo del mejor de los comportamientos. Tenemos que jugar el partido el viernes a las 20.00 horas y salir a ganarlo en el campo. Lo vamos a ganar, pero sobre todo vamos a ganar el partido que estamos jugando en los despachos por la limpieza de la competición y de una organización y su entorno que está mostrando su cara más oscura contra uno de sus clubes miembros", añade el Deportivo en su nota oficial.