Tras la filtración y publicación de un audio privado de Álex Bergantiños a sus compañeros, el inmediato anuncio de denuncia del CF Fuenlabrada, la efectiva denuncia de LaLiga y la rápida intervención policial en el caso, tomando declaración al jugador Deportivista esta mañana en A Coruña por parte de agentes desplazados desde Madrid, el Real Club Deportivo quiere:

- Manifestar el total e incondicional apoyo a su capitán Álex Bergantiños, ejemplo de honradez, honestidad y valores deportivos y personales durante toda su larga carrera. Un reflejo fuera y dentro del terreno de juego de lo que significa el Deportivismo y los principios innegociables del deporte.

- Expresar nuestra incredulidad por la interpretación totalmente sacada de contexto de sus palabras, que sólo trataban de querer buscar una forma de visibilizar la protesta que desde el Club se está realizando por el atropello que estamos sufriendo por parte de la dirección de LaLiga.

- Mostrar la sorpresa e indignación por esta nueva sucesión de acontecimientos, prueba que desde la presidencia de LaLiga se quiere seguir embarrando el terreno de juego para tapar todas las graves negligencias e irregularidades cometidas contra la competición, el Real Club Deportivo y otros clubes miembros de LaLiga.

- Los últimos, este último fin de semana, cuando el domingo con una capacidad de premonición asombrosa, desde LaLiga se nos convoca a las 18:37 h. para pasar los test médicos el lunes a las 09:00 h. en previsión de la celebración del partido el miércoles, confirmándose su celebración por parte del Comité de Competición el lunes a las 18:30, así como a las 19:17 h. la realización de nuevos test a las 13:00 h. del martes. Inmediatamente el Club solicitó el aplazamiento del partido recibiendo respuesta de LaLiga a las 23:21 h. rechazando nuestra solicitud y tachándonos de negligentes. Desde las 13:39 h. del martes, cuando ya habían realizado test 10 jugadores de la plantilla y estamos en disposición de jugar, empezamos a recibir más de 30 llamadas de LaLiga solicitando firmemos el acuerdo de solicitud de aplazamiento del partido al viernes (previamente firmado por Fuenlabrada y LaLiga). El farol de LaLiga había salido mal. El Dépor quiere y puede jugar el partido desde ayer, por lo que LaLiga ha puesto en marcha toda su maquinaria mediática para impedir su celebración y buscar culpabilizarnos, empezando por manchar el buen nombre de nuestro capitán.

- Hacer un llamamiento a la calma y responsabilidad de todo el Deportivismo. Quieren convertirnos en culpables cuando solo somos unas víctimas más del circo del presidente de LaLiga y su entorno en una huída hacia delante para intentar eludir sus responsabilidades en varios ámbitos. Quieren abocarnos a incumplir nuestras obligaciones para justificar sus atropellos. Deportivistas, no podemos caer en la trampa, demos ejemplo del mejor de los comportamientos. Tenemos que jugar el partido el viernes a las 20:00 h. y salir a ganarlo en el campo. Lo vamos a ganar, pero sobre todo vamos a ganar el partido que estamos jugando en los despachos por la limpieza de la competición y de una organización y su entorno que está mostrando su cara más oscura contra uno de sus clubes miembros.

- Agradecer a todos los futbolistas de la plantilla el esfuerzo que están haciendo para poder participar en el partido final de una competición adulterada. Quieren jugar y estamos preparados para jugar. Os Nosos están mostrando su compromiso con el Deportivo y con el deporte que aman y sus valores, los mismos a los que sistemáticamente se está atacando desde que el pasado día 20 se cometió un error que los dirigentes de LaLiga son incapaces de solventar sin perjudicar a ninguno de los clubes a los que deberían representar con equidad, imparcialidad y alejados de todo interés personal.

#esDÉjusticia