Borja Valle definió la victoria contra el Fuenlabrada como la mejor en sus cuatro temporadas en el Deportivo. “Lo que he vivivo en el campo es de las cosas más emocionantes de mi carrera”, aseguró tras el partido, destacando el abrazo final de los jugadores que regresaron en tiempo récord a la ciudad para ganar el partido. También tuvo un mensaje velado para Javier Tebas: “Hemos demostrado que los tenemos más gordos y encima con razón y haciendo las cosas bien”.

Para el berciano, fue “un desenlace perfecto” porque aunque aseguró no ser “vengativo”, si salta si atacan a los suyos y ve una injusticia. “Nuestro lema es es de jusiticia y esta victoria fue de justicia”, dijo. “Lo hemos demostrado”, añadió, “es una victoria de todo el mundo, de toda A Coruña”. Valle insistió en el tema de hacer justicia:“Me alegro porque el fútbol porque el fútbol pone a cada uno a su lugar. Y con nosotros no estaba siendo justo. Nos estamos defendiendo de todo cuando no tenemos culpa de nada. Y nos defendimos en el campo”.

El ahora mediocentro, que bromeó con que tiene “el punto de mira desviado”, afirmó que se va “feliz”. “En el banquillo me paré a mirar el estadio, a pensar y a recordar”, reconoció y no desveló lo que le deparará el futuro y si este está en la ciudad. “He defendido esta camiseta hasta el último día con mis aciertos y mis errores y ahora no sé qué sucederá”, explicó. A Valle le “duele en el alma” la situación en la que dejaría al Dépor, si es que desciende a Segunda B, porque “es mi equipo, mi casa”.Una despedida con luces y sombras.