El Ayuntamiento de A Coruña se ha personado este jueves en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 6 contra la Liga de Fútbol Profesional de Fútbol y su presidente, Javier Tebas, así como contra el Club de Fútbol Fuenlabrada, por el viaje a la ciudad con un brote de coronavirus. El Gobierno de A Coruña subraya que actúa "con la máxima contundencia contra aquellos que, movidos por intereses espurios", fueron capaces de poner "en riesgo" a una ciudad y realizar un viaje aun "sabiendo" que en su expedición figuraban personas que podían estar contagiadas de coronavirus.

Según indica en un comunicado, los letrados municipales entregaron el escrito de comparecencia a raíz de que la investigación de la Fiscalía, que abrió diligencias después de que el Ayuntamiento le comunicara los hechos, se haya incorporado a las diligencias previas que se están instruyendo en el juzgado contra la actuación de la LFP y del club tras varias denuncias.

La Fiscalía actuó por instancia del Ayuntamiento al considerar éste que el viaje del club con varios positivos por Covid-19 en sus filas podía constituir un delito contra la salud pública. En el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña también se personó el Deportivo.