El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, analizó esta mañana los diferentes frentes judiciales que tiene abiertos el club para lograr en los despachos la permanencia en Segunda División. Una de las vías, ya propuesta la Real Federación Española de Fútbol a LaLiga, es la ampliación de la Segunda a 24 equipos la próxima temporada de manera excepcional con Deportivo y Numancia. "Instaría a las tres instancias más importantes a que se sienten a la mesa lo antes posible para no perjudicar a equipos", afirmó esta mañana Vidal en referencia al Consejo Superior de Deportes, LaLiga y la RFEF. Lealtad, Alcoyano, Marino y Linares Deportivo, los cuatro equipos que no pudieron disputar la fase adicional de ascenso de Tercera División tras ser suspendida al detectarse varios positivos por Covid-19, jugarán finalmente en Segunda División B, lo que elevaría a 102 el número de participantes en la categoría de bronce, algo que a Vidal le parece una "barbaridad". "Es un argumento más para defender esa liga de 24 de manera provisional", defendió el presidente del Dépor.

Vidal volvió a recordar la adulteración de la competición que supuso la decisión de romper el horario unificado previsto para la última jornada al aplazar solo el Deportivo-Fuenlabrada y mantener la disputa del resto de partidos. "El error es humano y ante un error así tiene que haber una medida de tipo político", reclamó. "Aumentar a 24 es la solución más idónea. No descartamos el tema de la alineación indebida del Extremadura y vamos a ir a la justicia ordinaria. Por supuesto está también el expediente de Competición al Fuenlabrada y hay una causa abierta por la vía penal contra LaLiga. Tenemos todos los frentes abiertos, vamos a llegar hasta el final", garantiza el presidente, convencido de que se puede encontrar una solución en un plazo corto "si hay diálogo".

Sobre la planificación deportiva, espera Vidal que "en estos días se resuelvan cosas" para saber si hay que confeccionar un equipo para Segunda o Segunda B. En principio, planea retomar los entrenamientos la semana que viene. Si es para la categoría de plata, "hay una base importante asegurada", y en caso de tener que competir en Segunda B, "sería un equipo bastante nuevo".

Vidal espera que entre hoy, mañana o pasado el juez instructor de Competición traslade al comité una propuesta de sanción al Fuenlabrada por su responsabilidad y las consecuencias de su viaje a A Coruña para el partido aplazado del 20 de julio. En función de la gravedad de las infracciones demostradas, la sanción podría acarrear el descenso administrativo del equipo madrileño, lo que en teoría evitaría la caída del Deportivo a Segunda B. En este sentido, el Deportivo informó al instructor de Competición sobre cómo fue el viaje del Fuenlabrada para el partido del pasado viernes, por si incumplió la normativa por "no saber hasta el último momento quién viajaba" y también se cuestiona el club si los miembros de la expedición del equipo madrileño "se registraron en la Xunta como viajeros y si notificaron a la Xunta su viaje".