El Numancia acaba de hacer pública una carta de la Federación Española de Fútbol, firmada por su secretario general Andreu Camps, en contestación a una misiva anterior de LaLiga en la que la RFEF le solicita a la patronal que debata y se pronuncie "antes del viernes al mediodía" sobre la propuesta realizada en la comisión de seguimiento sobre una hipotética competición de Segunda integrada por 24 equipos la próxima temporada. La Federación considera que si antes de esa fecha "no existe una respuesta favorable por parte de los representantes de la LNFP en la comisión", considerarán que ha sido "rechazada".

La RFEF justifica volver a incidir en su propuesta y la premura en la solicitud de una respuesta en que "resulta urgente poder cerrar el calendario de la próxima temporada a más tardar el lunes".

La misiva anterior a la que hace referencias Camps en su escrito fue enviada el pasado 4 de agosto a la RFEF por LaLiga y fue rubricada por Javier Tebas. En la misma se hace acuse de recibo de una propuesta "de una gran complejidad jurídica" de la que el presidente de la patronal "cuestiona claramente" la "viabilidad" de la misma. Aun así y a la espera de hacer "un adecuado análisis", solicita un par de aclaraciones que no entran en el fondo de la cuestión. La primera es "si en el contexto general en el que se encuentra la RFEF, la propuesta ha sido formalizada en calidad de Secretario General o atendiendo a otro cargo o funciones que le haya sido asignado" y la segunda es que se faciliten "los motivos por los que dicha comunicación ha sido objeto de traslado a una serie de clubes/SAD", en referencia a Deportivo, Numancia y Fuenlabrada.

Andreu Camps justifica este último punto en aras de la transparencia y agradece "las correcciones" de LaLiga porque "es conveniente aprender de aquellos con experiencia y conocimiento", aunque espera "comprenda que pueda tener una opinión personal sobre el tono y la forma de su escrito".