El Deportivo Abanca e Iris Arnaiz Gil (Gijón, 18 de mayo de 1994) acordaron ayer la firma del contrato de la futbolista asturiana por una temporada más de la que ya tenía firmado, es decir, hasta junio de 2022. Esta ampliación del contrato se produce ocho meses después de la última renovación, que se rubricó en diciembre del pasado año.

La gijonesa llegó al Deportivo el verano de 2017 procedente del Oviedo Moderno, el máximo rival del cuadro blanquiazul durante su estancia en Segunda División, y esta temporada afrontará la cuarta consecutiva en el cuadro coruñés, con el que ascendió a Primera Iberdrola en 2019, tras una temporada inmaculada en la que las jugadoras dirigidas por Manu Sánchez no conocieron la derrota.

La asturiana lleva 74 partidos con el Deportivo Abanca, 19 en Primera Iberdrola, 49 en Segunda División , 4 de promoción de ascenso a Primera Iberdrola y 2 de Copa de la Reina, en los que firmó 11 goles y es la sexta jugadora que más partidos oficiales ha disputado con la elástica blanquiazul.

Con más encuentros que Iris con la camiseta del equipo deportivista se encuentran Teresa Abelleira (92), Cris (85), Gaby (84), Peke (77) y Nuria (76). La gijonesa ya lució el brazalete de capitana en diversos partidos, rango que ostentará en la temporada venidera.