LaLiga, en una carta firmada por Javier Tebas, considera inviable y rechaza "expresamente" una Segunda de 24 propuesta por la Federación con Fuenlabrada, Numancia y Deportivo, clubes con el futuro en el aire por diferentes contenciosos en la justicia deportiva y ordinaria, aludiendo a razones "estrictamente jurídicas" y económicas sin consultar en una asamblea de afiliados y tras una comisión delegada de la que se desconocen los asistentes a su última sesión y de la que afirma no poder "revelar sentido de comentarios y debates".

Tebas, en respuesta al ultimatum del secretario general de la Federación, Andreu Camps, se apoya en tres ejes para rechazar la propuesta ya que, según sus consideraciones, no puede modificar "el regimen de ascensos y descensos" pasado el 1 de julio, a pesar de los especiales condicionantes de esta temporada; el "número de integrantes de cada categoría" y "las consecuencias clasificatorias" para unos clubes, como Deportivo y Numancia, a los que a su juicio se le han creado "unas desesperadas expectativas", a pesar de estar "clasificados inexorablemente en puestos de descenso". Recuerda, además, que para "reducir a dos descensos" se requiere "una modificación estatutaria" que debe ser aprobada con "32 votos" en una asamblea. Además, considera que incluir al Fuenlabrada (club en el que trabaja su hijo) en copia de este intercambio de cartas y poner en duda su inclusión en Segunda solo se entiende si, "a cambio de esta decisión, se archiva el expediente incoado contra él", una circunstancia que ve "gravísima y casi coactiva".

LaLiga esgrime una cuarta razón para rechazarla, las supuestas consecuencias económico-contractuales y de calendario. La patronal recuerda que la petición "incide en los contratos audiovisuales, de patrocinio o de cualquier naturaleza" de clubes y competición, sin especificar cuál sería el perjuicio; y obliga a jugar "cuatro jornadas más" en una temporada que empezará con retraso por el Covid-19.Tebas

finaliza su respuesta animando al Deportivo y Numancia a llevar LaLiga de 24 "democráticamente a los órganos sociales competentes para ser debatida y aprobada". El presidente de LaLiga recuerda que no le temblará el pulso para llevar hasta el final sus determinaciones, a pesar de la amenaza de la justicia, y apunta a casos como el del Murcia, Guadalajara o Elche.