El Leganés anunció anoche el regreso de Sabin Merino, que jugó en el Dépor desde enero y tiene firmada en su contrato una cláusula para su renovación automática si el equipo coruñés siguiera en Segunda. En ese caso, fuentes del Deportivo aseguran que el vasco regresaría para ponerse de nuevo a las órdenes de Fernando Vázquez, aunque ahora ya vaya a entrenar con la plantilla que dirige José Luis Martí.

"El C.D. Leganés contará en sus filas con el compromiso y el trabajo del delantero de 28 años de edad Sabin Merino. El futbolista vasco, que ya militara durante temporada y media en el club, salió el pasado mes de enero al R.C. Deportivo, con quien disputó la segunda vuelta de la pasada Liga", comunicó el club madrileño. "El atacante se reincorpora ahora a la disciplina pepinera, lucirá el dorsal '9' que ya portaba la pasada campaña en los meses que vistió la elástica pepinera, y se unirá de inmediato a los entrenamientos dirigidos por José Luis Martí", añade el Leganés.

El tiempo juega en contra del Deportivo a la hora de retener a los futbolistas con contratos firmados o apalabrados, hasta 17, para seguir jugando en Riazor en Segunda. Si finalmente el Dépor se cae del fútbol profesional, tendrá que construir una plantilla prácticamente desde cero y, aun en el caso de que logre la permanencia en los despachos, está en riesgo la continuidad de muchos jugadores con contrato que, como Sabin, según avanzan los días quieren acabar con la incerteza sobre su futuro y saber definitivamente dónde competirán la próxima temporada, si en el Dépor o en otro club.