Álex Bergantiños ha presentado hace unos minutos en la comisaría de Lonzas una denuncia por detención ilegal contra los dos policías desplazados de Madrid el pasado 5 de octubre a petición de la Comisión de integridad de la Liga tras una filtración de un audio de whatsapp en el que convocaba a sus compañeros a desplazarse a A Coruña para jugar contra el Fuenlabrada y a articular algún tipo de acto de protesta.

En menos de doce horas dos agentes se desplazaron desde la capital y le apresaron un parque cercano a su lado, mientras se le incautaba el móvil y se le trasladaba a comisaría para prestar declaración. Tras las pertinentes aclaraciones, salía de dependencias policiales en libertad y sin cargos, aunque también sin su dispositivo móvil, llevado a Madrid y que alguien en su nombre tuvo que ir hace dos días a buscar a 609 kilómetros. Todas estas actuaciones fueron censuradas por una juez de A Coruña, por la Fiscalía y por varios sindicatos policiales.

Álex Bergantiños, acompañado de su abogado Óscar Rama, explicó a la salida de la comisaría qué le ha motivado a dar este paso: "Pretendo que se investigue si se actuó bien contra mi persona o no. Quiero ver en perspectiva cómo fueron los hechos y qué se hizo conmigo, cómo se trató el tema de detenerme y de mi teléfono, que tuve que buscar a Madrid. Fue un poco raro, que se investigue si se pueden hacer así las cosas o no".