El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el vicesecretario general de la RFEF, Miguel García Caba, han presentado una querella contra el presidente del Fuenlabrada CF, Jonathan Praena, por un delito de calumnias.

Según fuentes de la Federación a las que ha tenido acceso Europa Press, tanto Rubiales como Caba han presentado esta acusación en los juzgados contra un Praena que en los últimos días ha declarado que en la RFEF hay "corrupción", "criminales" y "sinvergüenzas".

Praena, como presidente, ha liderado la defensa de los intereses de su club desde que el pasado 20 de julio se suspendiera el partido entre el Deportivo y el equipo madrileño, por una sucesión de casos de coronavirus en el Fuenlabrada.

Ante el expediente abierto por la RFEF y las propuestas de sanción del juez instructor, la última y más relevante la del descenso administrativo, Praena ha cargado con dureza en cada entrevista contra la Federación, en especial Rubiales y Caba, lo que ha llevado a esta querella por falsas acusaciones.