20 de agosto de 2020
20.08.2020
La Opinión de A Coruña

AFE propone ampliar a 26 equipos la Segunda División

Tras un mes de inacción, el sindicato se pone "a disposición" de "todas las partes implicadas" para "entre todos, buscar la solución más coherente y justa"

20.08.2020 | 13:07
David Aganzo, presidente de AFE, a la derecha, junto a Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) hizo público esta mañana un comunicado en el que propone la ampliación a 26 de los equipos participantes en Segunda División la próxima temporada, es decir, sin descensos en la campaña que está a punto de finalizar. "Ante la situación excepcional que atravesamos a causa de la pandemia de Covid-19 y las consecuencias en las que ha desembocado la suspensión parcial de la Jornada 42, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) plantea una competición con 26 equipos en Segunda División para la temporada 2020-21. Consideramos que de este modo ningún futbolista se vería perjudicado por la decisión de tener una liga de 22 o 24 y se garantizaría la salvaguarda de los derechos adquiridos contractualmente por nuestros afiliados y los clubes", argumenta el sindicato. Según esta propuesta, mantendrían la categoría, además de Deportivo y Numancia, también Extremadura y Racing de Santander, descendidos matemáticamente con varias jornadas de antelación.

"Así, desde la asociación hemos hecho llegar esta propuesta mediante una carta enviada en el día de hoy a todas las partes implicadas en esta situación y nos hemos puesto a su disposición para, entre todos, buscar la solución más coherente y justa", añade el comunicado de AFE, que se ofrece para mediar cuando se cumple justo un mes del aplazamiento del partido de Riazor que desencadenó la adulteración de la competición por la ruptura del horario unificado fijado para la última jornada.

"La temporada 2019-20 ha sido realmente difícil ante una imprevisible pandemia que seguimos sufriendo, tomándose en el mundo del fútbol decisiones complejas, pero siempre en pro de este deporte. Es por ello que como sindicato apelamos a la unidad y cooperación de todas las partes implicadas, con el fin de poner solución a esta situación tan excepcional y evitar así que ningún compañero futbolista se vea perjudicado, teniendo en cuenta el esfuerzo y la gran capacidad de adaptación a las circunstancias que han demostrado durante esta campaña. La asociación considera que esto no debería suponer ningún tipo de problemática a nivel de competición o de calendario, puesto que ya se ha hecho así en las categorías del fútbol modesto, en las que no solo no se han producido descensos, sino que se ha incrementado el número de participantes para la temporada 2020-21, pasando de 80 equipos a 102", explica AFE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes