Los futbolistas del Deportivo con contrato en vigor para Segunda División tienen previsto comenzar a ejercitarse el próximo lunes en Abegondo a las órdenes de Fernando Vázquez para empezar a preparar la temporada 2020-21, aún sin la certeza de si finalmente seguirán sus carreras en la categoría de plata con el equipo coruñés. Para mañana por la tarde están previstas las primeras analíticas y pruebas PCR, aunque algunos de los jugadores no podrán estar de regreso en A Coruña hasta el sábado o incluso el domingo. El objetivo es comenzar la puesta a punto en lunes que viene de momento con una veintena de jugadores, siete de ellos del Fabril, de cara al inminente comienzo de una campaña en la que el Dépor confía en volver a competir en Segunda.

Hasta 16 jugadores tienen firmados o apalabrados contratos para seguir vistiendo la camiseta blanquiazul, siempre y cuando no se consuma el descenso. Mientras no se resuelve esa situación de incertidumbre, el Dépor inicia la preparación sin altas y con un grupo de futbolistas que, en caso de que se haga efectiva la caída a Segunda B, será muy diferente al definitivo.

El bloque lo encabezará el capitán, Álex Bergantiños, dispuesto a continuar defendiendo la camiseta del club de su ciudad en una u otra categoría. Michele Somma, con su ampliación de un año apalabrada para Segunda, y Uche Agbo, que renovará automáticamente en caso de permanencia, llevan tiempo recuperándose de sus respectivas lesiones en Abegondo. Como el centrocampista nigeriano, también pactaron seguir en Segunda otros tres fichajes invernales: Keko Gontán, Claudio Beauvue y Sabin Merino. Caso especial es el del vasco. repescado por el Leganés pero que tendrá que regresar a la disciplina del Deportivo si el equipo coruñés se salva en los despachos. El delantero llegó en enero con una cláusula para renovar automáticamente en caso de salvación. Es lo que ocurrirá, según indican desde la plaza de Pontevedra, si finalmente el Dépor renueva su billete en Segunda División.