Deportivo y Numancia mantienen su pugna en solitario para tratar de conseguir justicia por la decisión de LaLiga de no suspender la última jornada de Segunda División el pasado 20 de julio, cuando aplazó el encuentro entre el equipo deportivista y el Fuenlabrada a causa de cuatro casos positivos por Covid-19 en la expedición del equipo madrileño. El club coruñés fue el primero que propuso una competición de 24 equipos la próxima temporada; después fue la Federación Española de Fútbol (FEF) la que abundó en este planteamiento; más tarde lo hizo el Numancia. Sin embargo Javier Tebas, presidente de la patronal, se negó en rotundo desde el principio a ceder y a reconocer su error. El pasado jueves la entidad blanquiazul, que preside Fernando Vidal, solicitó a la FEF medidas cautelares para que no haya calendario de la segunda categoría del fútbol español y ayer fue el equipo de Soria el que exigió a la Federación que suspenda el inicio de la competición en esta categoría hasta que el Consejo Superior de Deportes (CSD) intervenga para decidir de cuántos equipos se compondrá esta división.

El Numancia remitió un escrito a la FEF en la que reclama que se suspenda el inicio de la temporada 2020-21 en tanto el CSD no se pronuncie y fije el número de equipos que participarán en Segunda División en el curso venidero, cuya fecha de inicio está fijada para el próximo 12 de septiembre. Una exigencia la de los sorianos que mantiene la línea iniciada por el Deportivo, que había solicitado una competición con 24 clubes el martes 21 de julio, es decir, un día después de la suspensión del encuentro de Riazor entre el equipo blanquiazul y el Fuenlabrada: "Nuestra postura es clara, hay que ir a una liga de 24 equipos". Son palabras de Fernando Vidal en una entrevista a LA OPINIÓN A CORUÑA al día siguiente de un conflicto que supera ya el mes y sigue sin arreglo.

Ayer, el presidente del Numancia defendió la misma postura en su escrito a la Federación Española de Fútbol, y coincide con el Deportivo y la propuesta que cursó la FEF, a través de su secretario general, Andreu Camps, a LaLiga, según explica El País. El club coruñés solicitó medidas cautelares a la FEF el pasado jueves, 20 de agosto, en las que reclamaba que no debe definirse el calendario -de Segunda División- mientras que no se resuelva este caso para evitar una daño irreparable en el supuesto caso de que la competición arrancase sin la presencia del conjunto blanquiazul.

En esta misma línea se maneja el Numancia, que se refiere en su escrito a la propuesta de LaLiga, efectuada el pasado día 18 de agosto, en la que elaboró un calendario de la segunda categoría sin la presencia de su nombre como tampoco el del Deportivo. Los dos equipos que, ocupando puestos de descenso tras la jornada 41, partían en la 42, la que cerraba el campeonato, con "opciones matemáticas reales de poder permanecer". Pero esa última jornada fue incompleta, ya que el partido entre el deportivo y el Fuenlabrada fue aplazado. El Numancia insiste en la propuesta de la FEF a LaLiga, que se mostró a favor de un torneo con 24 equipos, pero la patronal insiste en sortear un calendario con 22 clubes, sin Deportivo y sin los sorianos lo que los dirigentes numantinos consideran inaceptable. "Es imposible que sea un calendario aceptable por parte de la Federación", dicen los sorianos en su carta, pues consideran que tiene que ser el CSD el que acabe por fijar el número de equipos en esta categoría, toda vez que está a la vista la falta de acuerdo entre la Federación y LaLiga.