El Benfica de Jorge Jesús, que no puede llegar a las pretensiones económicas de Cavani, está sondeando con el Sevilla y el Madrid los posibles fichajes de los delanteros Carlos Fernández y Mariano Díaz.

En el caso del exdeportivista y canterano del Sevilla, según publica el diario portugués Record, le avalan sus prestaciones, su futuro y sus números, ya que la pasada campaña, en la que jugó como cedido en el Granada, marcó 11 goles en Liga y 3 en Copa.

El delantero sevillano es un viejo deseo del propio técnico del Benfica, Jorge Jesús, que ya lo intentó fichar cuando dirigió al Flamengo la pasada campaña, tras verlo desenvolverse, también a préstamo por el Sevilla, en el Dépor de Natxo y Martí. De hecho, entonces se llevó para el equipo brasileño a otro ex blanquiazul como Pablo Marí, que hace unos meses fue traspasado al Arsenal.

Carlos Fernández es uno de los jugadores con los que el Sevilla puede hacer caja, ya que lo quieren también varios conjuntos de LaLiga tras su irrupción en Primera, que le sirvió al Granada para alcanzar plaza europea. El Celta y el Levante son los otros equipos del campeonato español que están atentos a su situación y dispuestos a hacer un esfuerzo para contratarlo.

Por otro lado, según destacaron ayer rotativos lusos como A Bola o Record, el agente portugués Jorge Mendes estaría intermediando para que Madrid y Benfica puedan alcanzar un acuerdo por Mariano, que tiene contrato con el club blanco hasta junio de 2023, aunque la última palabra la tendría el jugador.

El objetivo del Benfica es que el futbolista llegue cedido, según la prensa portuguesa, ya que tiene un salario anual que ronda los cuatro millones de euros netos.

Variantes en la plantilla

El Benfica cuenta en su posición de ataque con jugadores como Carlos Vinicius, que la pasada campaña, junto con Mehdi Taremi, fue el máximo goleador de Portugal, con 18 dianas. También está al servicio de los encarnados el internacional suizo y exjugador de la Real Sociedad, Aris Seferovic.