El exdeportivista Sabin Merino transformó una diana en el partido que supuso su reestreno con el Leganés. Lo hizo de penalti en el minuto 73 del amistoso que enfrentaba a los suyos en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar al Cartagena, ahora conjunto de Segunda División, el primero tras el parón estival para los de José Luis Martí. El tanto del atacante vasco, que salió desde el banquillo, sirvió para sellar la victoria (0-1).

De esta manera, Merino suma méritos para ganarse un puesto en el once después de que le costara entrar en las alineaciones antes de su préstamo al Deportivo, al que podría tener que volver en los próximas fechas si se confirmase la permanencia del cuadro gallego en Segunda División.

A Merino se le hizo tan cuesta arriba hacerse con un hueco en su primera etapa en el conjunto madrileño que solo jugó catorce partidos en la máxima categoría del fútbol español, tres como titular, sin encontrar el premio del gol. Sí dio buen rendimiento, en cambio, en los duelos previos al arranque del curso hasta el punto de que fue el máximo anotador en la última pretemporada y, como en esta, marcó el gol inaugural de la misma.

Este ostracismo y trayectoria errática contrasta con lo que vivió en sus meses en A Coruña. En sus primeros partidos contaba sus apariciones por goles y, de hecho, fue elegido mejor jugador de Segunda del pasado mes de enero, el de su estreno como futbolista de los coruñeses, Para Fernando Vázquez fue casi siempre titular, a pesar de las rotaciones del fútbol poscovid.