El Deportivo envió hoy al Consejo Superior de Deportes una carta firmada por su presidente, Fernando Vidal, en la que urge a la máxima dirigente del CSD, Irene Lozano, a que “proceda a interceder positivamente y con soluciones constructivas en el conflicto existente entre LaLiga y la RFEF ejerciendo urgentemente las competencias que le corresponden al Consejo Superior de Deportes”, con el objetivo de que en la reunión de esta tarde con los responsables de LaLiga y La Federación repare la adulteración de la competición derivada de la ruptura del horario unificado en la última jornada de Segunda. Dicha solución pasa, tras la decisión del TAD de dar carpetazo al expediente abierto por Competición contra el Fuenlabrada, por la ampliación de la Segunda División a 24 equipos, una tesis que defiende la Federación pero que rechaza LaLiga.

“Es evidente que si ahora se decreta el archivo del procedimiento sancionador extraordinario 562 - 2019/2020 y el Secretario General de la RFEF tampoco se pronuncia al respecto, quedará sin resolver un asunto esencial como la adulteración de la competición y la disciplina deportiva no será aplicada. Indemnidad total”, argumenta el Deportivo en su carta.

Además, Vidal vuelve a solicitar a Lozano la inhabilitación del presidente de LaLiga, Javier Tebas. En este sentido, le pide “que proceda a la urgente incoación de un expediente disciplinario al Presidente de LaLiga, D. Javier Tebas Medrano, por las infracciones e irregularidades muy graves ya puestas en conocimiento del Consejo Superior de Deportes”, al tiempo que solicita “que convoque urgentemente a la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes a efectos de la muy urgente adopción - por parte de quien proceda -, de la medida de suspensión cautelar y provisional de D. Javier

Tebas Medrano como Presidente de LaLiga”.