El Dépor cae a Segunda B en el peor año posible debido al nuevo formato de la competición, con hasta 102 equipos para solo cuatro plazas de ascenso. Los participantes quedarán divididos en 10 subgrupos de diez (uno de ellos de 12), que disputarán una fase regular de 18 partidos, enfrentándose entre ellos dos veces. El criterio fundamental, aunque no el único, para el agrupamiento de los equipos será la proximidad geográfica. Los otros gallegos son el Compostela, Racing de Ferrol, Coruxo, Pontevedra y Celta B.

Los tres primeros de cada subgrupo se garantizarán una plaza en la Segunda B Pro, categoría que se creará a partir de la siguiente campaña, la 2021-22. Esos 30 equipos quedarán luego divididos en cinco grupos de seis clubes cada uno. Los tres primeros clasificados de cada grupo y el mejor cuarto, es decir, 16 equipos en total, son los que lucharán a continuación en el play off de ascenso a Segunda División. Está por ver si los primeros clasificados de cada grupo tendrán luego algún tipo de ventaja en las eliminatorias por subir a la categoría de plata.

Este sistema de competición todavía está pendiente de su aprobación de manera oficial, pero es un esbozo de lo que se va a encontrar la próxima temporada el Dépor y los otros tres que caen de Segunda: Numancia, Extremadura y Racing de Santander. Entre los históricos: Murcia, Recreativo de Huelva o Hércules, entre otros. Ejemplos de presupuestos importantes para la categoría son Marbella, Atlético Baleares, Cultural Leonesa, Talavera, Zamora e Ibiza. En cuanto a los filiales, destacan los de clubes grandes como Madrid, Barça, Atlético, Athletic o Sevilla. Son algunos de los 101 rivales que competirán con el Deportivo en el tercer escalón del fútbol nacional.