El extremo Borja Valle se ha despedido este lunes del RC Deportivo tras el descenso a Segunda División B y ha asegurado que dice "adiós al club" de su "vida".

En una carta que ha publicado en sus redes sociales, Valle explica que ha llegado el día de cerrar su etapa como jugador del Deportivo, al que llegó en 2016 procedente del Oviedo y en el que ha militado cuatro temporadas, una de ellas a medias entre la entidad blanquiazul y una cesión al Elche.

El berciano ha sido testigo directo, en ese periodo, de un descenso con el Elche a Segunda B y de otros dos con el Deportivo, que pasó de Primera División a Segunda B en los tres últimos ejercicios.

"Hace cuatro años cumplí un sueño, y pensé que solo sería eso, un sueño. Realmente, después de tanto tiempo y tantos momentos, puedo decir que digo adiós al club de mi vida. Gracias por tanto, perdón por tan poco, tan poco porque jamás estaré a la altura de todo lo que me habéis dado, tanto a mí, como a mi familia", señala el futbolista.

Valle, que rechazó una propuesta que se le planteó para prolongar su vínculo con la entidad blanquiazul, expone en su carta que ha "vivido cuatro años de aprendizaje, de los cuales, no cambiaría ni un solo segundo de todos esos momentos" que vivió en A Coruña.

"Dejo amigos, personas que han sido mi familia durante estos cuatro años. Gracias por haber sido, uno de mis pilares fundamentales día a día, piedra tras piedra y risa tras risa", apunta.

Autor de 16 goles con la camiseta del Deportivo, deseó que el club "vuelva al lugar donde merece, que vuelva a vivir noches tan mágicas como la de Málaga", en referencia al partido de la promoción de ascenso de la temporada 2018/19, "momentos de tanta unión como la noche de Mallorca", donde el equipo se quedó a las puertas de Primera en junio de 2019.

"Eso es lo que hace tan especial a este club, a esta ciudad y sobre todo a su gente", argumenta el polivalente futbolista.

"Yo solo puedo dar las gracias, miro hacia atrás y me sale una sonrisa, de haber sido participe de una parte pequeña, de una historia tan grande.

Valle disputó 44 partidos con el Deportivo, la mitad de ellos en la temporada en la que el club perdió el ascenso en Mallorca, 16 la campaña pasada y seis en sus dos primeros campeonatos como blanquiazul, entonces en Primera División.

"Me voy tranquilo, me voy con dolor, pero en paz a la vez, sabiendo que me he dejado la vida cada segundo que he tenido esa camiseta encima de mí. Me voy sabiendo que se me ha valorado como persona, no solo como un jugador más", sostiene.

El jugador, que en los últimos meses se ha adaptado a una posición nueva para él, el centro del campo, indicó que "nadie dude que allá donde esté", estará "pendiente de cada una de las victorias y de los momentos complicados" que pase el Deportivo.

"Puedo decir que lo sé con certeza, porque eso no se elige, eso se siente", añade en su escrito.

Una carta en la que también se acuerda de lo que pasó en las últimas semanas con el descenso del Deportivo a Segunda B después del aplazamiento de su partido con el Fuenlabrada, que se tenía que haber celebrado en horario unificado en la última jornada de LaLiga SmartBank, y del presidente de LaLiga, Javier Tebas, al que alude sin mencionarlo.

"Los malos, acaban siendo malos, pero los buenos, queridos por todos. Solo me gustaría pedir una cosa, una cosa que lleváis demostrando durante muchos años en coruña y todo el deportivismo. Nosotros los tenemos mucho más gordos", concluye Valle con esa frase que anteriormente dedicó a Tebas y con las gracias al Deportivo y su afición en gallego.