Borja Galán está ante una nueva temporada en Abegondo, una vez cumplido su periodo de cesión en el Racing de Santander. El centrocampista/atacante canterano dijo ayer en Abegondo que tiene la "sensación" de que el equipo blanquiazul sufrió varios descensos en la temporada recién finalizada, que concluyó con la puntilla que le puso el Consejo Superior de Deportes (CSD), al respaldar la teoría de LaLiga y apostar por una liga de 22 equipos en Segunda División.

"Ha sido un año duro", dijo Galán ayer. "Tengo la sensación de que hemos descendido varias veces. Primero en diciembre, luego remontamos, parecía que nos salvábamos, luego una mala racha, luego el lío del Fuenlabrada, luego que si Liga de 24 equipos o de 22 y han sido como tres o cuatro descensos", explicó.

Borja Galán, que pasó la mitad de la temporada cedido en el Racing de Santander, con el que también descendió, admitió que la plantilla blanquiazul necesitaba a nivel "mental" saber en qué categoría iba a jugar la próxima temporada. "Al final esperábamos que fuera una solución para bien, ha sido desgraciadamente para mal, pero ha sido una cierta liberación saber dónde competir. No sirve de nada lamentarnos, pensar en el pasado. La temporada pasada no va a volver y tenemos que pensar en ponernos bien", dijo ya con la vista puesta en Segunda B, aunque pendiente de lo que decidan los tribunales de Justicia ordinaria.

Galán se mostró "contento" por regresar al Deportivo, dijo que su idea es quedarse en el equipo en Segunda B y advirtió de lo difícil que se presenta la temporada por los cambios de formato en esa categoría.

"Hay muchos cortes y no te puedes permitir tener unas semanas malas. Es un sistema bonito pero duro. No te puedes relajar en ningún momento porque una mala racha se puede pagar muy caro", aseguró.

Del subgrupo que le ha tocado, con equipos de Galicia, Zamora y Salamanca, el futbolista blanquiazul señaló que hay varios clubes que se "podrían considerar históricos" y que disponen de campos "más de Segunda que de Segunda B", algo que valoró para el estilo de su equipo.