Borja Granero (Valencia, 1990) será el siguiente en incorporarse a la nómina del Deportivo para este nuevo proyecto en Segunda División B. El central, que procede del Extremadura, tiene una propuesta del club blanquiazul por tres temporadas. Tiene contrato en vigor con el equipo de Almendralejo, que también descendió esta temporada a Segunda División B, por lo que la entidad deportivista tendrá que abonar al cuadro extremeño una cantidad próxima a los 45.000 euros.

Granero jugó la pasada temporada 40 partidos como titular en el equipo de Almendralejo, entre ellos los dos en los que el conjunto que dirige Manuel Mosquera se enfrentó al Deportivo, y es uno de los centrales más cotizados de la categoría. Tras el descenso del Extremadura, el defensa recibió sendas ofertas del Tenerife y del Zaragoza, pero su destino parece que será finalmente A Coruña.

Falta la confirmación oficial por parte del consejo de administración del Deportivo, pero todo apunta a que el acuerdo entre el defensa y la entidad deportivista está cerrado, e incluso firmado, por un periodo de tres temporadas. El Extremadura, que este año también militará en Segunda División B, percibirá a cambio una compensación económica, ya contemplada en el contrato que tenía con el futbolista valenciano.

Granero es el segundo fichaje de esta pretemporada, tras la de Celso Borges, que fue el primero en llegar, también con un contrato de tres años más uno opcional y la mirada puesta en que continúe en el club una vez ponga fin a su carrera como futbolista en activo (la incorporación del Tico está igualmente pendiente del anuncio oficial por parte del Deportivo). Ahora llega Borja Granero, un central con experiencia tanto en Segunda como en Segunda División B. Veteranía al servicio de Fernando Vázquez.

En el caso del defensa valenciano, en Almendralejo daban por hecho que no continuaría a pesar de que tiene todavía una temporada más de contrato. Sin embargo, existe un acuerdo que permite al central rescindir su compromiso siempre que perciba una oferta superior. Esta rescisión tiene un coste de 45.000 euros, según aseguran desde la localidad extremeña.

La llegada de futbolistas que ofrezcan garantías de conseguir el ascenso a Segunda es el objetivo prioritario de la dirección deportiva. Esta también intenta la incorporación de Elady Zorrilla, un atacante también de 30 años que acaba de ascender a Segunda División con el Cartagena. Un futbolista con un excelente cartel en Segunda División B, y por el que pugnan numerosos equipos. El asunto es que el Cartagena pide 70.000 euros por concederle la carta de libertad.

Es un futbolista diestro y habitualmente actúa en la banda izquierda del ataque, pero también puede jugar de segundo punta o incluso de delantero. Velocidad, desmarque y regate son sus principales cualidades, además de su gran capacidad para sorprender en carrera, llegar al área y acabar las jugadas. Hace dos temporadas anotó 21 goles con el conjunto albinegro a las órdenes del exdeportivista Gustavo Munúa y el pasado curso firmó siete dianas con Borja Jiménez al mando, un entrenador que no cuenta con él para Segunda División.

Sería otro jugador de sueldo elevado para una categoría como la Segunda División B, pero que puede exigir en función de los números que ofrece. Saben los futbolistas que el Deportivo tiene que ascender obligatoriamente y también conocen que está ofreciendo cantidades interesantes al lado de los demás equipos. De ahí la llegada de Celso Borges, el fichaje de Borja Granero y la más que posible incorporación de Elady Zorrilla.

Y sin descartar a los jugadores que permanecerán del curso pasado, con una rebaja de sus respectivos emolumentos, y la más que posible reincoporación de Beauvue. El autor de los dos goles en el partido contra el Fuenlabrada se despidió, pero dejó las puertas abiertas. Está dispuesto a ceder, pero con ciertos márgenes. Es posible que en breve esté entrenando otra vez en Abegondo a las órdenes de Fernando Vázquez.