Gaku Shibasaki apunta al Leganés, ayer el centrocampista japonés no se ejercitó con sus compañeros en Abegondo, la razón estaría en que se encontraba cerrando su acuerdo con el club madrileño, recién descendido de Primera División.

El internacional japonés tenía todavía tres años más de contrato con el Deportivo y parecía dispuesto a quedarse, pero jugar en Segunda División B podría perjudicarle ya que se quedaría fuera de la selección de su país, de ahí que buscase una solución que parece haber encontrado en el Leganés.

El centrocampista nipón llegó a la entidad deportivista el curso pasado tras haber militado en el Tenerife en Segunda División y dos temporadas en el Getafe en Primera. En el conjunto coruñés, disputó 26 partidos a lo largo de esta temporada, 25 como titular.

La marcha de Gaku se suma a las ya confirmadas en los últimos días de Dani Giménez, Borja Valle y David Simón, que se convirtió en nuevo futbolista del Cartagena, equipo que acaba de lograr el ascenso a Segunda División. El contrato será por una temporada, según anunció el cuadro cartagenero ayer en su página oficial del conjunto blanquinegro.