El Partido Popular ha presentado en el Senado una batería de preguntas sobre el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada que fue aplazado en julio por los contagios de Covid-19 en el conjunto madrileño y por la detención de, Álex Bergantiños, en agosto, días antes de la disputa del encuentro.

El senador del PP por A Coruña Miguel Lorenzo ha registrado seis preguntas sobre varios aspectos relacionados con el encuentro.

Lorenzo pide que el Ejecutivo detalle que acciones tiene en marcha o prevé activar por los incumplimientos sanitarios producidos por parte de LaLiga y el Fuenlabrada. "Es necesario conocer y esclarecer lo sucedido", plantea al Gobierno, que deberá ofrecer una respuesta en las próximas semanas.

Lorenzo solicita también que se informe sobre el coste económico "en recursos públicos" del desplazamiento desde Madrid de efectivos policiales para detener a Álex Bergantiños, por la filtración de un audio en el que se refería al partido de agosto como un "paripé".

En este sentido, el senador pide que el Gobierno abra una investigación sobre una detención que califica de "injustificada, intempestiva y con un despliegue inédito".