El Deportivo confirmó ayer sus dos primeras incorporaciones dentro de la reestructuración que deberá acometer en las próximas semanas para el proyecto en Segunda División B. El club, inmerso en estos días en el diseño de una plantilla que poco tendrá que ver con la de la pasada temporada, anunció las llegadas del defensa Borja Granero y del portero Carlos Abad. Son dos movimientos enmarcados en la estrategia ambiciosa de la dirección deportiva de afrontar el curso que viene fuera del fútbol profesional con las máximas garantías de ascenso. Por ese motivo también se ha avanzado en las últimas horas la continuidad de Claudio Beauvue después de quedar desvinculado de la entidad blanquiazul con la pérdida de categoría.

El delantero está cerca de regresar pese al descenso a Segunda B para formar parte de una plantilla que va tomando forma después de los movimientos de los últimos días. Conforme se han ido confirmando las salidas de algunos jugadores y también parecen claras las de otros que todavía permanecen en la disciplina blanquiazul, las negociaciones para las llegadas han comenzado a materializarse. Las primeras fueron ayer las Granero y Abad, jugadores cotizados en el mercado de Segunda División que se han terminado decantando por las ofertas que les ha planteado el Deportivo a pesar de que jugarán en una categoría inferior.

Borja Granero (Valencia, 1990) reforzará el centro de la defensa procedente del Extremadura, con el que la pasada temporada también cayó a Segunda B. Firma por tres temporadas y disponía de otras opciones antes de aceptar la del Deportivo, que tendrá que abonar una compensación al conjunto extremeño por incorporarlo. El club apuntala así la posición de central, en la que actualmente cuenta con Mujaid y Somma.

Más inmediato era incorporar un portero debido a la despedida de Dani Giménez y el fin de la cesión de Jovanovic. En estos primeros días de la pretemporada, Fernando Vázquez tan solo contaba con jugadores de la cantera para ese puesto, pero a partir de ahora tendrá a sus órdenes a Carlos Abad (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1995). El guardameta llega después de rescindir su contrato con el Tenerife a cambio de un porcentaje de una futura venta y firma por dos años. La temporada pasada militó en el AO Xhanti griego. Antes jugó en el filial del Madrid y en el Córdoba.

Movimientos de salida

Los dos primeros refuerzos complementan a los movimientos de salida que se están produciendo también en los últimos días. A los que finalizaron su contrato y anuncian nuevos destinos (David Simón o Christian Santos) se unen los que negocian su marcha por no adaptarse a la nueva realidad en Segunda División B. Gaku es uno de los que más papeletas poseen para irse en breve tras avanzar un acuerdo con el Leganés. Ayer no se le pudo ver junto a sus todavía compañeros en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo con permiso del club para definir su futuro inmediato.

También Gerard Valentín apura sus últimas horas como deportivista. El defensa se ejercita estos días en el gimnasio a la espera de resolver su siguiente destino. La opción de regresar al Lugo, en el que ha jugado las dos últimas temporadas como cedido, aparece como una de las posibles para el lateral.

También pendientes de resolver su futuro en el Deportivo están tanto Vicente Gómez como Keko Gontán. El centrocampista canario se ejercita estos días con normalidad en Abegondo a las órdenes de Fernando Vázquez. Su continuidad está menos en entredicho que la de otros compañeros, como Diego Rolan, que todavía no ha llegado a reincorporarse a los entrenamientos, o Fede Cartabia, que ayer tuvo que abandonar la sesión por unas molestias musculares. Un caso parecido es el de Keko, que sigue perteneciendo a la entidad deportivista a pesar de que se haya materializado el descenso de categoría a Segunda División B.