Celso Borges afirma que vuelve a su "segunda casa" después de que esta mañana se concretase su fichaje por el Deportivo. El centrocampista costarricense se convierte así en el tercer refuerzo del equipo para su proyecto en Segunda División B tras las llegadas de Borja Granero y Carlos Abad, además de la continuidad de Claudio Beauvue. "Hoy regreso a la que es como mi segunda casa, que es el Real Club Deportivo de La Coruña, un lugar donde fui feliz y donde planeo serlo de nuevo", manifestó esta tarde el jugador a través de las redes sociales en sus primeras palabras tras confirmarse su vuelta a A Coruña.

Borges regresa después de una etapa de dos temporadas en el fútbol turco, donde recaló tras el descenso del equipo a Segunda División en 2018. Ahora se suma de nuevo a las filas blanquiazules a pesar de que la categoría será incluso un peldaño menos, pero afirmó que está convencido de que será "feliz" como lo fue en los tres cursos y medio anteriores en los que vistió la camiseta deportivista. "Sé que he tomado la decisión correcta para mi carrera y, aunque sea un momento complicado, sé que entre todos podemos llevar al Deportivo a donde se merece. Muchas gracias por todas las muestras de cariño y afecto que he recibido. Pura vida y Forza Dépor", añadió en su comunicado.

El club no ha hecho pública la duración del contrato, pero la intención de las dos partes es que Borges finalice su carrera en el club y después pase a formar parte de su organigrama.