Uche Agbo podría ser el siguiente jugador de la plantilla en definir su futuro como blanquiazul para la temporada de Segunda B. Si todas las partes llegasen a un acuerdo, el nigeriano seguiría los pasos de Claudio Beauvue, renovado hasta 2022, y se convertiría en un refuerzo más para Vázquez de cara a la próxima temporada. El club ya le ha trasladado una oferta y le ha dado unos días de permiso para que negocie con el Standard de Lieja, propietario de sus derechos, la posibilidad de continuar en A Coruña.

El Deportivo le ve como una inversión de futuro además de como un importante refuerzo para afrontar el regreso a Segunda División. Por su edad (24 años) y la confianza que ha mostrado en sus condiciones Fernando Vázquez, la dirección deportiva le ha colocado entre los futbolistas con los que desea contar para el próximo curso a pesar del descenso.

Ese interés se lo han trasladado al jugador, que sin embargo deberá solucionar, en nombre también del Deportivo, su situación con el Standard de Lieja. En el acuerdo de cesión del nigeriano durante la pasada temporada existía una opción de compra, que desde el club coruñés valoran afrontar.

Esa cláusula establecía que el pago del traspaso podía hacerse efectivo en dos anualidades. La opción para que el nigeriano llegase en propiedad pasaría por ampliarlo a tres y que el Deportivo encontrase más facilidades para incorporar a un jugador que desde su llegada fue del agrado de Fernando Vázquez.

El técnico no ha ocultado que le gustaría seguir contando con Uche, que se recupera todavía de la lesión de rodilla que sufrió en el partido contra el Tenerife. Vázquez, sin embargo, también reconoció los obstáculos de la operación en su comparecencia del viernes.

El centrocampista ya cuenta con una oferta de salario, aunque a la baja para adaptarse a la nueva realidad económica del club coruñés en Segunda B, y ahora la dirección deportiva aguarda las opciones que puede plantear la entidad propietaria de sus derechos. En ese sentido, el Deportivo no se cierra a ninguna posibilidad e incluso la opción de ampliar la cesión también se contempla.

La de Uche es una de las situaciones que todavía están por resolver entre los jugadores que aún forman parte de la plantilla. En casos parecidos se encuentran Keko Gontán, con el que Vázquez también querría contar la temporada que viene, y el centrocampista canario Vicente Gómez.