08 de septiembre de 2020
08.09.2020
La Opinión de A Coruña

Eludió hablar del caso en la presentación del comienzo de la temporada

08.09.2020 | 00:55
Eludió hablar del caso en la presentación del comienzo de la temporada

Javier Tebas evitó hablar sobre este asunto ayer, en el acto de presentación del curso 2020-21. Se refirió a Messi, a la institución y a la presencia de espectadores en los estadios, algo que dice que no le corresponde decidir a la patronal.

"Preocupación sí, seria no. Queremos a Leo siempre con nosotros, es el mejor de la historia del fútbol, lleva 20 años en nuestra competición y me gustaría que terminase aquí. Era preferible que siga con nosotros a que vaya a otra competición, pero llevamos trabajando bastantes años para que LaLiga como marca e institución esté por encima de jugadores y clubes, que sea una pasión a nivel nacional e internacional", señaló Tebas

Sobre la nueva campaña que se inicia este próximo viernes, reconoció que "arranca un poco más tarde de lo habitual" y eso puede provocar que "las emociones van a estar un poco más juntas. En el ámbito deportivo puede ser un poco sorprendente porque a los grandes y medianos clubs el efecto Covid les ha tocado las arcas y no han podido hacer tantos fichajes como otros veranos y otros que a lo mejor que no dependen tanto de la taquilla quizá han podido reforzarse mejor. Va a ser muy competitiva", indicó.

Lo que ve más complicado es que pueda volver el público a los estadios. "Es una pregunta difícil que no corresponde a LaLiga. Creo que incluso el presidente del Gobierno ha dicho que en diciembre se empiece a vacunar y puede ser una fecha clave", dijo.

"Para ver los estadios como antes no será hasta que haya vacuna y espero que eso pueda ser en febrero o marzo. Ya varios gobiernos han anunciado que en diciembre se pueda estar vacunando y este puede ser el inicio del fin de este mal sueño", añadió.

El presidente de LaLiga comentó que tanto la española como la Premier, la Bundesliga y la Serie A tratan que su "valor a nivel internacional y nacionales siga subiendo cada año. 90 años son muchos para seguir creciendo y siempre hay que estar pensando en el siguiente", admitió. Javier Tebas habló de casi todo, sobre todo de su imagen, pero de que la Fiscalía investigue su relación con el Fuenlabrada... prefirió callar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes