El Deportivo ha lanzado esta tarde la campaña de abonados para la temporada 2020-21, marcada por la incertidumbre sobre cuándo se permitirá el acceso a los estadios debido a la influencia todavía del coronavirus. Por ese motivo, el club ha decidido establecer un precio único de reserva de 50 euros que proporcionará el derecho a sacar posteriormente el abono definitivo. Está dirigido tanto a los actuales socios como a aquellos aficionados que desean darse de alta, con el fin de apoyar económicamente al club en un momento de especial incertidumbre debido a la caída de ingresos por partida doble: debido a la situación sanitaria y al descenso a Segunda División B.

"Como nos ha pasado a la mayoría, la coyuntura económica actual también ha afectado al Club. La drástica caída de los ingresos y el incremento de los gastos derivados principalmente de implementar las medidas para cumplir la normativa sanitaria, nos lleva a abrir la primera parte de la Campaña de Abonos del Dépor 20·21, a pesar de que, por los motivos que bien conoces, no podemos concretar cuál será el precio final de tu abono la próxima temporada", justifica el club. A pesar de ello, el Deportivo ha solicitado a sus aficionados "un primer apoyo" que le permita capear de la mejor manera la delicada situación.

Los socios actuales que decidan hacer efectiva la cuota de reserva de 50 euros podrán mantener su antigüedad, su localidad en Riazor y el resto de "ventajas asociadas" al carné, según la información facilitada por el club. Toda la información relativa a la campaña se encuentra disponible en la dirección www.rcdeportivo.es/abonos. Por el momento los trámites solo se pueden hacer de manera online, aunque es posible reservar cita si se desea acudir a la Oficina de Atención al Deportivista (OAD) del estadio.

En función de la evolución de la pandemia en los próximos meses y de lo que decidan las autoridades sobre la asistencia a los estadios, el club ha previsto diferentes escenarios de acceso. Si se permite el aforo completo, se abriría la opción de pagar el abono de acuerdo a los precios que se establezcan, mientras que si es limitado habría que sacar una entrada para cada partido. Para acceder a esas localidades tendrían preferencia aquellos socios de la temporada pasada que decidieron renunciar a la devolución de la parte proporcional por los partidos a los que no se pudo asistir.