El acuerdo estaba perfilado hace días y el Dépor acaba de hacer oficial su quinta cara nueva para esta temporada. Se trata de José Alonso Lara, un extremo de 20 años y propiedad del Sevilla, que llega cedido hasta el final de esta campaña. Tras Carlos Abad, Lucho García, Celso Borges y Borja Granero, el joven hispalense es la quinta incorporación para el primer proyecto coruñés en Segunda B en 40 años y el primero que se cierra a préstamo.

Lara, un extremo veloz y habilidoso, es una de las grandes promesas de la cantera del Sevilla. Ya debutó con el primer equipo en Liga y, de hecho, formó parte de la expedición que viajó a Alemania para jugar y ganar la última Europa League. Tiene experiencia, además, en Segunda y en Segunda B con el filial. Es el segundo refuerzo que viene de la cantera del Sevilla tras la incorporación de Lucho García.

Este fichaje supone el primer anuncio del día, pero puede no ser el único. El club coruñés ultima, además, un acuerdo con Héctor Hernández, ex de Real Sociedad, Tenerife o Numancia, para que se sume al proyecto blanquiazul para las dos próximas temporadas con opción a una tercera. Si se acaba concretando y oficializando, será el sexto fichaje para el Dépor 2020-21.