Fernando Vázquez ya tiene talento en las bandas con la incorporación de José Alonso Lara, cuyo fichaje hizo oficial ayer el Deportivo. Era cuestión de tiempo que sucediese y el exterior sevillano será jugador blanquiazul durante una temporada. El próximo será Héctor Hernández, el lateral izquierdo que llegará procedente del Numancia, aunque en este caso será en propiedad y para las tres próximas campañas; este es el periodo de tiempo que firman con aquellos que llegan este verano, a excepción de Carlos Abad, que firmó por dos años.

Con Lara, el Deportivo consigue un hombre que juega por fuera y con verticalidad, además puede desenvolverse en ambas bandas, a pesar de su condición de zurdo. Es el quinto refuerzo de este verano y no será el último. El tiempo corre a favor del club coruñés en el sentido de que todavía faltan cinco semanas para el inicio de una competición señalada para el 18 de octubre; sin embargo, esta temporada está resultando más barato fichar cuanto antes en esta categoría. Los futbolistas esperan porque hay equipos con potencial con la meta del ascenso a Segunda División y dispuestos a invertir con sueldos que en muchos casos se corresponden a clubes de la categoría de plata, por eso algunos jugadores prefieren mantener la calma.

En el caso de Lara, el Deportivo lo tenía amarrado hace ya unas fechas. El hacerlo oficial fue una cuestión interna. Un futbolista que necesita salir de su ambiente de toda la vida para poder explotar, "le vendrá bien salir de casa para curtirse", explicó Luciano Martín el pasado jueves en LA OPINIÓN. Luci, extécnico del Deportivo (fue segundo de Joaquín Caparrós en A Coruña) y también exentrenador de Lara, así como de Lucho García en el Sevilla Atlético.

"El sevillismo espera muchísimo de él y sinceramente es un futbolista con potencial de Primera. De hecho, para mí ahora la Segunda B ya se le queda pequeña", explicaba Luci antes de desgranar cuáles son sus cualidades. "Es velocidad, calidad, un futbolista diferente. Le ha faltado continuidad al no tener suerte con las lesiones. Necesita jugar", sentenciaba.

José Alonso Lara ya debutó con el primer equipo del Sevilla en LaLiga y, formó parte de la expedición que viajó a Alemania para jugar y ganar la última Europa League. Tiene experiencia, además, en Segunda y en Segunda B con el filial sevillista.

Es el quinto refuerzo confirmado, tras las incorporaciones de Borja Granero, Celso Borges, Carlos Abad y Lucho García, con este último coincidió en el filial sevillista. Todos estarán a partir de la próxima semana a las órdenes de Fernando Vázquez en Abegondo. Incluso es posible que también esté Héctor Hernández, cuya contratación está pendiente hacerse oficial.

En tanto que hay llegadas, también se siguen produciendo salidas, en este caso, y pendiente de la confirmación oficial, es la de Gerad Valentín. El lateral, que jugó la ultima temporada y media cedido en el Lugo, está pendiente de cerrar su marcha con la carta de libertad, ya que la oferta que tiene es de un club de superior categoría.