Héctor Hernández (Valladolid, 1991) se convirtió ayer en el sexto refuerzo deportivista de la temporada. Firma por dos temporadas con opción a una tercera y llega libre después de desvincularse del Numancia para reforzar el lateral izquierdo. El defensa se suma así a Carlos Abad, Lucho García, Borja Granero, Celso Borges y José Alonso Lara de cara al proyecto en Segunda División B. La plantilla empieza así a tomar forma cuando falta un mes para el arranque de la competición. Fernando Vázquez va sumando efectivos a la espera de más incorporaciones y de que se resuelva definitivamente el futuro de jugadores que no tienen hueco o bien desean marcharse.

En esta primera etapa del mercado después de que se confirmase el descenso a Segunda División B, el Deportivo ha ido perfilando líneas del equipo que quedaron descubiertas. La portería ya ha logrado cubrirla con las llegadas de Carlos Abad y Lucho García, mientras que en la defensa ha avanzado con las incorporaciones de Granero y Héctor Hernández. La zaga, sin embargo, mantiene dudas.

La continuidad de Mujaid es la principal incógnita a estas alturas. La intención del club es prolongar su contrato en el caso de que se presente la opción de una cesión. Gerard Valentín también está pendiente de resolver su futuro y una salida que parece clara a la vista de que apenas se ha ejercitado con sus compañeros desde que arrancaron los entrenamientos de pretemporada. La llegada de Héctor Hernández, que la pasada temporada fue un habitual de las alineaciones en el Numancia, resuelve el vacío en el lateral izquierdo, aunque la continuidad de Salva Ruiz no está completamente asegurada.

Celso Borges ha sido hasta la fecha la incorporación más importante y la que resuelve el centro del campo a la espera de saber si Uche Agbo finalmente sigue en A Coruña. El centrocampista nigeriano negocia con el Standard de Lieja para formar parte del proyecto, pero aún no está claro que Vázquez pueda tenerlo a sus órdenes.

Vicente Gómez, que se encontraba en una situación indefinida, parece que se ha ido orientando en los últimos días hacia abandonar el equipo deportivista después de mantener un tanto en vilo al club en estas semanas desde el arranque de la pretemporada.

José Alonso Lara cubre una vacante en la banda derecha del ataque a la espera también de que se pronuncie Keko Gontán. Beauvue ha resuelto una parte de la delantera, pero ahí todavía falta alguna incorporación. Está por ver si algún jugador del Fabril con ficha sub 23 complementa esa posición durante la temporada.