La gallega y exdeportivista Teresa Abelleira manifestó que entrenar con "las mejores" en la selección le hace exigirse "más", y aunque es consciente de que no podrá "jugar muchos minutos" en el partido del sábado ante Moldavia, espera "disfrutar y aprender".

"Entrenar con las mejores te hace exigirte más. Ellas te exigen estar concentrada al 100% en cada entrenamiento, porque son las que ponen el ritmo y el nivel", señaló en rueda de prensa. "Estar con las mejores es un premio a la temporada pasada, en la que todo el Deportivo hizo una gran campaña", añadió.

Además, la gallega sabe que en su primera toma de contacto es probable que no pueda jugar demasiado. "Soy consciente de que vengo aquí a disfrutar y aprender. No espero jugar muchos minutos porque hay una base y es lo que hay que trabajar. Sabía que eran muy buenas jugadoras, pero compartir entrenamientos con ellas es una pasada. Cómo nos están acogiendo es de admirar, hay una gran calidad humana", indicó.

También agradeció las palabras del seleccionador Jorge Vilda, que alabó su polivalencia. "Que un entrenador de esa altura te defina así te impone un poco, es de agradecer. Me muevo por el mediocampo en varios sistemas, intento adaptarme a donde me pongan", afirmó. Aun así, si tuviese que elegir una posición, se queda jugando "de interior. En el Deportivo llevo dos años jugando con el rombo y de interior", explicó.